jueves, 30 de septiembre de 2010

Coeficiente de disolución

DATOS:
  • Cosas que ni fu ni fa
  • Felicidad (cosa que te hace muy feliz)
  • Infelicidad (cosa que te hace muy infeliz)

¿De qué están hechas las cosas? Y con esto me refiero, en concreto (flipad), con la felicidad y su amadoodiado antónimo, la infelicidad.
Porque la felicidad poniéndola como soluto en un disolvente de cosas que ni fu ni fa se disuelve que te cagas, la pierdes y se confunde con el resto de cosas que ni fu ni fa, [ahora parad e imaginad un ejemplo]; sin embargo la infelicidad, es la hostia de potente, y cuando la intentas disolver en un montón de cosas que ni fu ni fa, siempre queda poso, lo ennegrece todo (por poner un color), se ve a la legua que has mezclado con infelicidad todas esas movidas que ni fu ni fa. Quizás es que la infelicidad está mas concentrada que la felicidad, o que dentro de las cosas que ni fu ni fa también hay escondidas trazas de infelicidad que se suman al resto, o no sé. Si eso fuera así y la infelicidad estuviera en todas las cosas que ni fu ni fa, viviríamos y “tiríamos” con cosas que ni fu ni fa, ocultamente infelices. Significaría entonces que la mayor parte de nuestra vida sería la infelicidad, o el deseo que esta se volviera felicidad, deseo por otra parte falso, porque si todo se volviera felicidad entonces serían cosas que ni fu ni fa... con lo cual infelicidad oculta. Así que el final del dilema es felicidad=infelicidad, y me hubiera ahorrado este post.
Lo que es la percepción amigos.

13 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo aunque me cuesta, a estas horas de la tarde, seguir el razonamiento. Seguro que unos ejemplos darían mazo juego...

    Para firmar tienes que poner tu nombre como etiqueta. Ya está arreglado.

    ResponderEliminar
  2. yeah, gran discurso Manes, creo que ya hablamos de esto alguna vez... Pero, ya que estamos poéticamente filosóficas, ¿qué es la vida, sino una búsqueda constante de la felicidad?

    ResponderEliminar
  3. Uau, es de las mejores cosas que he leído últimamente.

    Lo de la búsqueda de la felicidad me mata, realmente no tiene sentido. Qué hace que a veces te sientas felicísima y a veces triste sin que haya un motivo concreto?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la felicidad es la ausencia de infelicidad salvo en momentos puntuales cuando la vida te da un alegría concreta, ¡¡¡¡ME HA TOCADO EL EUROMILLON!!!!!!!!. La infelicidad en cambio también puede venir de una cosa concreta, pero es más bien una constante, estoy deprimido porque me dejo mi novia, vale me dejo hace un año pero aun soy infeliz. El problema es que la gente que no esta atenta se despista y confunde la falta de infelicidad con ni fu ni fa cuando en realidad es felicidad. ¿Estas vivo y bien de salud, tienes familia, amigos, y gente que te quiere? Pues entonces amigo es que eres feliz aunque seas tan obtuso como para no darte cuenta.


    hijo de....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, entonces las dos pueden ser una constante, sólo que la infelicidad es más evidente que la otra, ¿no?

    Yo más bien creo que las dos son sólo momentos puntuales, sobre una línea base de ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo que la gente llama ni fu ni fa yo lo llamo felicidad, y por eso soy un ser feliz y de naturaleza alegre.

    hijo de....

    ResponderEliminar
  7. En todo caso, entonces tienes que inventarte otra palabra para los momentos de "felicidad aguda" como el del euromillón.

    ResponderEliminar
  8. lo del euromillon mola, pero si tienes millones de cosas q te hacen infeliz, el euromillon se olvida e incluso no se puede aprovechar.

    ResponderEliminar
  9. Hoy me he dado cuenta de que la felicidad es apagar el despertador a las 7 de la mañana y después darse cuenta de que no tienes que ir a trabajar. No hay infelicidad que disuelva eso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y si encontramos una felicidad tan concentrada que al disolverlo en cosas que ni fu ni fa las tiña de su color?

    ResponderEliminar