miércoles, 16 de noviembre de 2011

El fin

La charla te la ha dado Rita a las 18:23
El mundo se divide en dos grupos. Personas que creen que el fin justifica los medios y personas que no. ¿Qué opinan las integrantes y, cada vez más, lectores anónimos de este blog? 


Yo creo que siempre se está sujeto a matiz, pero que en la mayoría de los casos los justifica.

12 cosillas on "El fin"

Justine dijo...

Yo creo que no. En cambio, a veces los medios justifican el fin.

Phineas dijo...

En mi opinion el fin nunca justifica los medios. Vamos no se me ocurre ningún ejemplo que me haga ni dudar, pero tambien es tarde y estoy apollardao. ¿Nos ilustras tu con alguno de los que crees que si que justifican?

Rita on jueves, 17 de noviembre de 2011, 22:59:00 CET dijo...

En realidad lo decía porque me han contado que una tía ha conseguido la custodia de sus hijos tergiversando los hechos. El que me lo contó es el padre de las criaturas, por lo que imagino que su versión tampoco será la verdadera. Pero pensándolo fríamente... creo que yo también mentiría si estuviese en juego quedarme con mis hijos.

Y así muchos fines más.

Rita on jueves, 17 de noviembre de 2011, 22:59:00 CET dijo...

Bueno, mentiría no. Pero maquillaría la verdad, seguro que sí.

Phineas dijo...

Si entiendo bien, este tío no ha hecho nada digamos chungo ¿no? me refiero a nada contra los niños ni contra la madre. ¿En serio privarías a tus hijos de su propio padre y al padre de poder ver a sus hijos? ¿ese fin te parece justificable?
A mi me parece que hay se están anteponiendo los deseos de una madre por encima de los del resto de integrantes de esa familia.

Rita on sábado, 19 de noviembre de 2011, 0:45:00 CET dijo...

Tras una conversación en el salón con Justine, más o menos, hemos concluido que moralmente no es correcto, pero que si te toca en tus carnes hubieses actuado igual que esta madre.

Generalizando, que cada uno tenemos fines en la vida cuyos medios para conseguirlos están justificados, al menos para nosotros mismos.

P. on sábado, 19 de noviembre de 2011, 17:17:00 CET dijo...

Depende de los medios y del fin, se justifica o no. No sé, creo yo.
Yo a esa mujer, quizás se lo justificaría, depende de como fuera el padre, de como fuera ella...
Ays que complicado todo jajaja

Manes on domingo, 20 de noviembre de 2011, 15:54:00 CET dijo...

pues a mi me parece que la custodia de los hijos no justifica mentir.
quizás en otros fines se podrían justificar los medios, pero ahora no me viene nada a la mente.

Penates on martes, 22 de noviembre de 2011, 13:54:00 CET dijo...

Por supuesto que los fines pueden justificar los medios, pero no cualquier fin puede justificar cualquier medio. Por poner un ejemplo estúpido, me parece que darle de puñetazos a alguien con el fin de robarle la cartera no es justificable, y en cambio si lo haces con el fin de ganar un combate de boxeo es perfectamente entendible.

Manes on miércoles, 23 de noviembre de 2011, 7:38:00 CET dijo...

me gustas

Anónimo dijo...

Siguiendo con la lógica de Penates, habría que analizar primero los fines y los medios. Ni todos los fines son admisibles, ni todos los medios correctos para llegar a ellos. Pese a lo cual, creo que ciertos métodos no muy ortodoxos son más que aceptables para alcanzar fines que buscamos. Eso no quiere decir que todo vale, pero sí que hay que ser un poco más laxo en cuanto a la censura de ciertas actuaciones. Si el fin buscado no deja de ser algo lícito y necesario para la persona, creo que salvo acciones que impliquen delito o una daño grave a terceros, casi cualquier medio es aceptable. ¿O es que ninguna de vosotras, para conseguir a esa persona de la que os habéis enamorado, habéis hecho cosas más o menos cuestionables y más aún si dicha persona tenía pareja?

Penates on lunes, 28 de noviembre de 2011, 16:49:00 CET dijo...

Yo no veo el límite en el delito. Todo depende de la situación. Quebrantar la ley puede ser más lícito que respetarla, según el caso.

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez